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Tres tendencias a considerar en 2022 para mejorar el servicio al cliente



NEO | Rodrigo Centeno, director senior de Marketing de Nissan Mexicana

Ante la digitalización, ¿cómo construir un diferenciador de marca? A casi dos años de ser declarada la pandemia, algo quedó muy claro para todos los negocios, organizaciones e instituciones: la adopción tecnológica es una necesidad primordial para mantener la capacidad de innovación y competitividad en el mercado.

Hoy más que nunca, a inicios de un nuevo año, tenemos que seguir logrando que nuestra transformación digital se mantenga enfocada en agregar valor al cliente, mientras ofrecemos experiencias innovadoras y disruptivas.

Ante ello, creemos que tres tendencias en temas de servicio al cliente estarán presentes a lo largo de este 2022; con la digitalización al centro y como guía de un proceso que va desde el acercamiento de los productos, la toma de decisión, hasta el servicio posventa.


1. Crecimiento del ecosistema phygital para una mayor adopción de experiencias innovadoras

En un contexto en el cual se vuelve cada vez más estrecha la fusión de lo físico con lo digital, estar en los canales y plataformas en dónde nuestros consumidores y potenciales clientes navegan es clave para acercarnos y mostrarles las cualidades de nuestra oferta.

En Nissan tenemos muy claro este punto. Por eso, seguimos impulsando acciones para que el público mexicano redescubra la transformación de la marca a través de experiencias innovadoras. Desde lanzamientos 100% digitales hasta la consolidación de una trayectoria consistente en materia de comercio y transformación digital que les permita a los usuarios mantenerse en contacto con los servicios y productos de la marca a través de esta vía.


2. Intensificar el marketing de precisión para mejorar la experiencia de compra

Al inicio de esta pandemia nos dimos cuenta de que estar frente a un entorno cambiante y fuertemente influenciado por la tecnología, nos deja la tarea de seguir creando alternativas para la satisfacción de nuestros clientes bajo condiciones que exigen mayor celeridad y precisión. Hoy el cliente busca un abanico de opciones para ver, conocer y adquirir un producto sin necesidad de ir de un sitio a otro.

Para ello, la tecnología deberá estar fundamentada en lo que llamamos “precision marketing”, con el objetivo de configurar nuestras herramientas a fin de que la emisión de mensajes, en cualquier formato, estén basados y adaptados a las características de las diferentes audiencias.


3. Mantener al cliente al centro de las decisiones de negocio

Brindar experiencias diferenciadas, alineadas al compromiso de mantener los más altos estándares de calidad y servicio para ofrecer una atención altamente personalizada.

Esto nos debe impulsar a buscar la forma de ofrecer productos y servicios de vanguardia, que atiendan las necesidades del cliente. El objetivo es conectar con nuestros clientes y con los distintos aspectos de su vida.

Considerar la tecnología como el medio y el puente que mueve a la gente hacia el cumplimiento de sus planes y su desarrollo, es clave.

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