Buscar
  • DEVICOM

Razones por las que tu empresa debe ser visible en Google


Víctor Pantoja ı Merca2.0


El posicionamiento en Google es optimizar un sitio web para mejorar su posición dentro de los resultados de búsqueda.

  • Aparecer como una de las primeras tres opciones dentro del buscador, incrementa hasta en un 70% las posibilidades de compra.

  • Solo el 20% de los usuarios de internet revisan la página dos de opciones al hacer una búsqueda.

  • Un buen SEO se puede lograr mediante estrategias orgánicas como de pago.


El éxito o fracaso de una empresa tiene muchos puntos que se deben tomar en cuenta, desde la calidad de los productos o servicios, el nombre de la firma, sus empleados, el control dentro y fuera de la empresa, las tendencias mundiales y por supuesto que su posicionamiento. Ya no solo es suficiente ser conocido, ahora debes ser fácil de encontrar en la res, ya que se dice que si no existes en internet ¿realmente existes?, esa respuesta es más complicada que saber algunas maneras de cómo lograr que tu empresa salga en las primeras líneas de tu buscador #Google, por ello estas son algunas ideas y herramientas de cómo hacer visible tu empresa en Google.


Posicionamiento en Google

Toda empresa depende del posicionamiento en buscadores como Google para captar #cibernautas y convertirlos en compradores potenciales, según estudios hechos por statista, el 89% de los usuarios de internet ocupa a Google como su buscador primario, además solo el 20% de los usuarios llegan a la segunda página del buscador, lo que representa la necesidad de estar entre las primeras tres opciones principales de la página inicial la hacer una búsqueda.

Por ende, aparecer en alguno de estos primeros puestos dentro del buscador, representa una posibilidad de hasta el 70% en generar potenciales clientes destacando de la #competencia. Para lograr este objetivo es necesario tener en cuenta algunos detalles y comprender que existen maneras de hacerlo y herramientas que te ayudan a subir de posicionamiento tanto de índole gratuito como de pago.

Aspectos técnicos: Todos aquellos aspectos no relacionados con el contenido sobre el que se trata en la página, como la rapidez del sitio, que sea compatible con todo tipo de dispositivos y sobre todo que el sitio sea seguro para ti y para los usuarios.

Dominó de palabras clave: El uso de estas palabras debe ser específico y directo, además de considerar el cómo es que el usuario escribe sus búsquedas en la web.

Cuida tu contenido: Escribe contenido con regularidad y sobre todo cuida la calidad. Elaborar contenido multimedia que se posicione entre el público, que los usuarios busquen consultar la página para tener acceso ha contenido confiable y variado. El contenido de la pagina debe ser didáctico, agrega enlaces internos y salientes, y cuida la extensión de mimos, debes responder a la mayor cantidad de dudas en el menor numero de palabras posibles.

Invierte: si cumples con los aspectos anteriores, será posible que tengas un excelente posicionamiento y el algoritmo de Google te reconozca y coloque entre las primeras opciones; sin embargo, puedes hacer llegar tu contenido a más gentes pagando por posicionamiento, contratando a un experto en #SEO y por supuesto comprando publicidad en otros sitios.

Básicamente el posicionamiento en Google es optimizar un sitio web para mejorar su posición dentro de los resultados de búsqueda, se busca ejecutar estrategias correctas de SEO para que aparezca el nombre de tú dominio en la primera página, dentro de los primeros tres lugares.

EL uso correcto de estrategias y herramientas que están al alcance de todo, son necesarias para que tu página crezca y con el la venta de tus productos o servicios, ya sea que solo busques informar sobre algún tema, debes ser el primero y el mejor y como se ha dicho anterior menta, esto se puede lograr con práctica y el conocimiento de las herramientas de trabajo, aunque es posible pagar por ayuda extra que ayude al sitio a alcanzar el posicionamiento que se busca en una menor cantidad e tiempo.

1 vista0 comentarios