Buscar
  • DEVICOM

Qué es la publicidad inmersiva y cómo aplicarla de forma eficaz



María Teresa Espinoza | Merca2.0.


Resulta complicado dar con una definición estricta de marketing inmersivo, pero es un término que hace referencia a la idea de transportar por completo al consumidor al centro de una historia o experiencia.

  • El marketing inmersivo sigue ganando seguidores, ya que las empresas o las marcas pueden crear un producto cuya historia sea también parte del usuario que piensa comprarlo.

  • Gracias a la creación de un producto o servicio diferente el usuario puede sentirse único y de esta forma comienza el proceso de fidelización del consumidor.

  • El marketing inversivo tiene como ventajas mejorar la experiencia del cliente, personalización, traspasa la globalidad y barreras de idioma y ayuda a multiplicar el volumen de negocio.

El marketing ha venido evolucionando con el tiempo, es por eso que actualmente existen diversos tipos de publicidad que ofrecen una buena experiencia al cliente. Es por eso que la experiencia inmersiva, dentro del mundo de la publicidad, son la nueva tendencia si se aplica de una manera eficaz para conseguir fidelizar a los clientes hoy en día.

De acuerdo a especialistas, el marketing inmersivo es un contenido que incluye vídeos, eventos o incluso experiencias. Este tipo de mercadotecnia forma parte del marketing de experiencias y el multisensorial, que es un complemento perfecto para elevar las estrategias hasta otro nivel.

Asimismo, expertos en la industria señalan que resulta complicado dar con una definición estricta de marketing inmersivo, pero es un término que hace referencia a la idea de transportar por completo al consumidor al centro de una historia o experiencia.

Un estudio elaborado por Ceros y con respuestas de profesionales de la industria del marketing de contenidos en varios países y de compañías de todos los tamaños, lo que mejor funciona es el llamado contenido inmersivo. En ese mismo orden, el estudio detalla que el 90% de los encuestados asegura que entre el inmersivo y el estático el primero es el que ofrece mejores resultados.

¿Cómo aplicar de forma eficaz el marketing inmersivo?

Por todos esos datos, el marketing inmersivo sigue ganando seguidores, ya que las empresas o las marcas pueden crear un producto cuya historia sea también parte del usuario que piensa comprarlo, y porque ofrece unas ventajas como mejorar la experiencia del cliente, personalización, traspasa la globalidad y barreras de idioma y ayuda a multiplicar el volumen de negocio.

Es por eso que muchos expertos en la mercadotecnia están impulsando el uso del marketing inmersivo actualmente, es por eso que recomiendan que el negocio de la marca debe ofrecer un producto distinto al resto que tenga ciertas características que le hagan destacar. Porque gracias a la creación de un producto o servicio diferente el usuario puede sentirse único y de esta forma comienza el proceso de fidelización del consumidor.

Para llevar a cabo este tipo de estrategia es necesario seguir una serie de pasos para ponerla en marcha, es por eso que te dejamos las fases por las que debes pasar para proponer un contenido inmersivo en redes sociales a tus usuarios:

Iniciar conversaciones con tu público: para crear este tipo de marketing es importante conocer a tus clientes, por lo que necesitas saber sus intereses y necesidades, por lo que establecer una relación cliente-empresa en la que el usuario se sienta cercano a la empresa.

Mostrar interés: para que el usuario se sienta cercano a la empresa es importante que le muestres interés, por lo que es importante que preguntes por sus gustos, conozcas su opinión, proporciones contenido de calidad, seas creativo e innovador y realices encuestas en relación a diversos temas para adentrarte en su mente.

Crear contenido inmersivo con valor añadido: el contenido es el punto más importante ya que los consumidores quieren contenido relevante en relación a sus intereses. Es por eso que expertos señalan que el 80% del contenido debe enfocarse en información relevante y el 20% hablar de los productos o servicios de la empresa, donde en ese 20 podemos incluir contenido inmersivo.

CTA: utilizar los Call To Action porque con eso podemos animar al usuario a interactuar con nuestro contenido, que puede ser inmersivo o dejándonos sus datos para la suscripción o recibo de la newsletter.

Contenido visual: crear contenido que tenga imágenes o videos recibirá un mayor engagement, por lo que debemos intentar transmitir en las imágenes y videos que compartamos la esencia y valores de nuestra empresa.

Influencer: usar la moda del marketing de influencers es también un paso muy importante. Con esta estrategia podemos obtener más leads y fidelizarlos para nuestra marca.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo