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Herramientas de mobile marketing para incrementar ventas



Gerardo Padilla | NEO


Con el transcurso de los años y la pandemia de la COVID-19, las aplicaciones móviles de CleverTap se han popularizado en todo el mundo, ya que simplifican los procesos de compra y se han convertido en un área de oportunidad para las marcas que buscan obtener y retener más consumidores.

De acuerdo con un estudio realizado por Clever Tap, plataforma especializada en engagement y retención de usuarios, en 2021 las aplicaciones registraron un crecimiento del 192% en compras online y se estima que el mercado de comercio electrónico en México alcance un valor de US$23.1 millardos, ya que el presupuesto por cliente para compras es de alrededor de MN$8,300 al año.

Por ello, Daniele Di Nunzio, head de Latinoamérica en CleverTap, compartió las principales características, ventajas y utilidades de las herramientas de análisis que deben tener en cuenta los negocios con apps de eCommerce:

Información en tiempo real: Esta opción ofrece la posibilidad de conocer el recorrido que realizan los clientes en su sesión, con la finalidad de responder de manera rápida y conocer las tendencias.

Reporte de rendimiento de la campaña: Las métricas son fundamentales para los expertos, ya que a través de ellas pueden conocer información como el return of investment (ROI). Asimismo, las herramientas de análisis ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento e informar sobre el rendimiento de la campaña.

Segmentación del comportamiento: Los usuarios son más que solo un número, son personas con necesidades únicas. Por ello, cuando se agrupa a los consumidores en cohortes, con similitudes de conducta, afinidades e intenciones similares, es posible obtener una visión general de la manera para elaborar el mejor mensaje: personalizado y optimizar la participación y retención.

Análisis de retency, frecuency y monetary (RFM): Las herramientas de análisis RFM permiten a los especialistas en marketing a detectar a los clientes de alto valor y a los que tiene probabilidades de cambiar de opinión. Para no perder la oportunidad de adquirir nuevos usuarios.

Prueba A/B: Una buena herramienta de marketing debe proporcionar una manera para hacer un test, desde el diseño de interfaz del usuario y el diseño a la estrategia de mensajería.

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