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Casi la mitad de los consumidores buscan que las marcas apoyen causas sociales



Víctor Pantoja | Merca2.0.


Las marcas han comenzado a invertir más en el control, almacenamiento e interpretación de datos, esto provocado en parte por la necesidad de integrarse a la conversación digital.

  • Se estima que en los últimos años la comunidad mundial activa dentro de internet incrementó un 4 por ciento, superando los 4.950 millones de usuarios.

  • Las marcas han priorizado su integración dentro de la vida digital; sin embargo, les ha sido complicado seguir los hábitos cambiantes de los usuarios.

  • Los usuarios se han vuelto sumamente susceptibles ante el actuar de las marcas, debido a la facilidad de comunicación y viralización que ofrecen las redes sociales.

La nueva normalidad ha transformado la manera en que ahora se comportan los consumidores, ya que hoy en día estos se han vuelto sumamente susceptibles ante el actuar de las marcas, esto debido en parte a la creciente importancia que han tenido las redes sociales dentro de la vida cotidiana, es debido a esto que, ahora los consumidores buscan consumir dentro de marcas que apoyen causas sociales.


Las marcas apoyan causas sociales

En los últimos años, ha crecido dentro de las marcas una necesidad de apoyar causas sociales, ya sea promoviendo mejores hábitos, como el ahorro de agua, el cuidado del medio ambiente, el reciclaje o la protección hacia los animales, entre otros, esto debido a que gracias a la conectividad y viralidad que ofrecen las plataformas digitales y redes sociales, los consumidores apoyan o recriminan el actuar del las firmas.

Esto debido a la gran presión que pueden llegar a generar las comunidades de internautas socialmente activas, datos proporcionados dentro del último informe de Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, señala que los internautas mundiales crecieron un 4 por ciento, en relación con años anteriores, lo que significa que han superado la cifra de los 4.950 millones de usuarios, cifra que representa al menos al 62,5 por ciento de la población mundial.


Los consumidores busca que las marcas apoyen causas sociales

La gran tendencia de consumo dentro de la nueva normalidad, es la integración de la vida cotidiana y de todo tipo de procesos dentro de la digitalidad; sin embargo, datos proporcionados por Nilsen dentro de su estudio titulado “Era de la adaptación”, en el cual se entrevistó a más de 2000 expertos de marketing, señalan que si bien las marcas han priorizado su integración dentro de la vida digital, les ha sido complicado seguir el ritmo cambiante de preferencia de los usuarios.

De igual modo se dio a conocer que por parte de los expertos que las marcas han comenzado a invertir más en el control, almacenamiento e interpretación de datos, esto provocado en parte por la necesidad de integrarse a la conversación digital; sin embargo, también se dio a conocer que las marcas no confían del todo en los datos recuperados, ya que solo el 69 de los encuestados consideran importantes los datos de primera mano para la implementación de nuevas estrategias de publicidad y marketing.


Los nuevos consumidores digitales

Se estima que dentro de la nueva era digital, las marcas han aumentado su inversión pensada para redes sociales, en al menos en un 53 por ciento mundialmente, cifra que supera en conjunto el gasto promedio de las marcas pensado para medios tradicionales como radio o televisión. Esto debido a que los profesionales del marketing señalan que las marcas cada vez están más interesadas en brindar mejores experiencias dentro de medios multifuente, como lo son las plataformas digitales y redes sociales.

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