Buscar
  • DEVICOM

¿Cómo se vivió el Hot Sale en redes sociales?



Gerardo Padilla | NEO.


El 31 de mayo culminó una de las campañas de ventas más importantes del año: Hot Sale. Por ello, Talkwalker, compañía especializada en análisis y escucha social, analizó las menciones realizadas en los canales digitales. Uno de los objetivos de este estudio es conocer las impresiones de los consumidores sobre las ofertas, lo que provoca en ellos y los artículos más deseados.

Durante la edición 2022 de Hot Sale, los protagonistas de las menciones en redes sociales fuero los consumidores, ya que generaron el mayor número de publicaciones e interacciones.

Se registraron 173.3K menciones con un engagement de 1.2M, que fueron realizadas por 121.7K usuarios en redes sociales. Aproximadamente el 74% de las publicaciones fueron de mujeres y el rango de edad con mayor participación fue entre consumidores de 18 a 24 años (49.1%), seguida por los de 25 a 34 años (43%). Además, más de 1.6K páginas web mencionaron “venta online”, por lo que esta edición se convirtió en una de las más comentadas por marcas y usuarios.

Los hashtags más populares, después de #HotSale que tuvo alrededor de 17.4K de menciones, fueron: #SamsClub, #HotSaleAmazon y #HotSaleconBanorte. En cuanto a los emojis, el más utilizado fue el de fuego. El 72.8% de las marcas lo utilizaron para identificar una oferta atractiva. Otros emojis que fueron muy populares durante Hot Sale fueron el de asombro, la flecha que indica la baja en un precio y el símbolo de dinero volando.

Las categorías con mayor número de menciones fueron comida y bebidas (10%), videojuegos (9.1%), electrónicos (8.7%) y familia (7.3%). Las marcas con más publicaciones y engagement durante Hot Sale, fueron: Amazon México, Liverpool, Sears México, Bodegas Alianza y Kueski Pay.

1 visualización0 comentarios